martes, 2 de febrero de 2010

Gestion por Competencia.

DISEÑO DE FUNCIONES, EVALUACIÓN DE LAS ACTIVIDADES
DESCRIPCION Y ANÁLISIS DE CARGOS BAJO GESTIÓN POR COMPETENCIAS.
El Análisis y Descripción de cargos son importantes en la administración de recursos humanos, ya que el capital humano es el recurso más valioso en una organización y por considerarse de esta forma, debe ser también el más calificado para que pueda cumplir con sus actividades de una forma óptima.

Cuando los cargos son diseñados por los demás organismos, la administración de recursos humanos debe describirlos y analizarlos para administrarlos mejor, al establecer cuáles son las características, habilidades, aptitudes y conocimientos que requieren los ocupantes de los cargos.

El análisis del cargo permite fijar las actividades del puesto, con ello se consigue ofrecer a los empleados directrices que deben intentar alcanzar y permitir a los analistas del cargo un instrumento imparcial de medición de resultado.

Al igual que motivar de forma positiva a los empleados seria una estrategia muy buena para la gerencia de recursos humanos, actividades deportivas, recreativas, premiadas, donde el trabajador se sienta a gusto en la empresa.

Así como también la rotación del personal a departamentos donde logren captar el desarrollo y funciones del mismo seria de enriquecimiento y no quedar estancado en las mismas actividades que en su departamento se desempeñan.

Para finalizar, la gerencia de recursos humanos juega un papel demasiado importante en las organizaciones, ya que no se enfocan actualmente en cumplir con los deberes de la empresa sino también en el porvenir y surgimiento del trabajador de forma laboral y personal dentro de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario