martes, 2 de febrero de 2010

Administración de Remuneración y Compensación.

Administración de Remuneración y Compensación.
Se pudo llegar a analizar, que la compensación no es más que un monto fijo por unidad de tiempo laborado, esta suministra ingresos fijos a los empleados y es la base sobre la cual los beneficios se calculan; y puede simbolizar de cierta forma jerarquía.

La falta de satisfacción por la compensación puede traer consecuencias importantes para la productividad en una organización, y producir un deterioro en la calidad de entorno laboral; y esto conlleva a disminuir el desempeño del personal, incrementar el nivel de queja o conducir a los empleados a buscar un trabajo diferente...

La administración de compensación permite crear los principios de entidad, pertenencia y participación de todos los trabajadores en el logro del éxito, tanto individual como de la organización. Aquí se presenta básicamente un intercambio entre las personas y la organización; las compensaciones pueden ser directas o indirectas, son directas cuando el empleado recibe el pago de su trabajo en forma de sueldos, salarios, primas y comisiones; e indirectas cuando recibe toda clase de recompensas que están incluidas en las compensaciones directas como vacaciones, gratificaciones, horas extras, seguros, etc.

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